Inhalar, un nutrirse más allá de la respiración

La palabra "inhalar" viene del latín inhalare y significa "aspirar aire hacia dentro de los pulmones", y es casi espontáneo que al simple hecho de leer o pronunciar la palabra nos lleve a hacer consciencia de nuestra propia respiración; ese proceso en su mayoría automático, esa aspiración del aire desde nuestra nariz que nos nutre y nos llena de vida, pero que lo llevamos a cabo, casi siempre, de forma inconsciente.  

Haciendo una analogía de lo anterior, creo pasa lo mismo al comer, ese proceso de alimentarnos que para muchos es monótono y pasa desapercibido; simplemente comemos pues es una necesidad que nos mantiene con vida.  Pero qué pasaría si cada vez con más frecuencia nos preguntáramos y cuestionáramos la forma en que nos nutrimos, la forma en la que degustamos, la velocidad en la que respiramos, en los cómo propiciamos y le damos importancia a nuestra propia vitalidad.  

camping-comida-bienestar.jpg

Al final, solo queremos exponer esta reflexión e invitarlos a generar más consciencia del presente y las acciones que nos dan vida y sentido en el día a día.  Así como a aprovechar al máximo estas 2 acciones (Respirar y Alimentarnos) que de por si son indispensables para mantenernos con vida pero que, por otro lado, el poner más atención en ellas de ahora en adelante y durante todos los días, nos permitirá sentirnos mejor, nutrir nuestro ser desde otro lugar de consciencia e indirectamente, pero de forma directamente proporcional, calmar nuestras ansiedades.  Si en verdad lo practicas no tendrás duda de que lo que te decimos es verdad, anímate a intentarlo.

inhala-descanso-relax-fin-de-semana.jpg

Ahora, tómate un instante para ti.

Cierra tus ojos y concéntrate unos minutos solo en tu respiración. Inhala, exhala… lento y profundo. Siente como tu propia respiración te empieza a relajar.

También aprovechamos para invitarte a seguir nuestras cuentas en redes sociales (@inhalaMx) pues ahí estaremos posteando artículos como este, así como nuevos contenidos como meditaciones, algunas técnicas de fácil aplicación para el manejo de ansiedad, uno que otro tip de cocina y/o cualquier otra cosa que se nos vaya ocurriendo y que creamos puede serte útil o interesante. Lo que menos queremos es llenarte de paja, por lo que siempre buscaremos ser muy concisos.