Temazcal terapéutico. comenzar un nuevo ciclo, un renacer
Temazcal proviene del náhuatl temazcalli, “casa donde se suda”, de temaz, ‘sudor’, y calli, ‘casa’ y hace referencia a un ritual ancestral prehispánico que consisten en un baño de vapor de hierbas medicinales y aromáticas empleado en la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos del centro de México.
Nuestros antepasados usaban este baño de vapor con fines terapéuticos y espirituales, pues de acuerdo con la cosmogonía mexica, cuando estas en un temazcal entras al vientre de la Madre Tierra para renacer en él.
Participar en un temazcal es regalarte la oportunidad de recuperar el equilibrio emocional y físico que tu cuerpo tanto necesita a causa del ajetreo y altos niveles de estrés que padecemos diariamente sobre todo los que vivimos en la ciudad. Es una forma maravillosa de regresar el balance y la armonía a tu vida, cuyos resultados sentirás inmediatamente.
LOS BENEFICIOS DE UN TEMAZCAL
Elimina toxinas y pensamientos que no necesitas
Depura las vías respiratorias
Relaja el sistema nervioso y muscular
Tonifica la piel
Elimina el cansacio mental
Ayuda a la digestión
Descongestiona el sistema linfático
Recupera el equilibrio emocional
Estamos seguros que si encontrar tranquilidad y recuperar la esperanza es lo que buscas, vivir esta experiencia imersiva en nuestro temazcal es lo que necesitas.
En INHALA hemos procurado crear un espacio ideal para hacer una pausa y recolectar con tus emociones. Te invitamos a venir a este maravilloso bosque y purificarse con un temazcal, y así comenzar un nuevo ciclo y volver a la cotidianidad con toda la pila recargada y un nuevo enfoque que te brinda el renacer de este proceso.
¿A quién va dirigido? ¿Quién puede entrar a un temazcal?
Esta experiencia va dirigida a cualquier persona con la intención de relajarse y conocerse mejor, pero sobre todo es para aquellas que buscan sanarse y retomar el control y el bienestar en su vida. Solo es necesario soltar el impulso de entender para dejarte llevar por la experiencia.
CONTRAINDICACIONES: Las personas que padezcan del corazón (enfermedades cardiovasculares), diabetes y/o heridas o afectaciones en la piel incluyendo operaciones recientes, así como mujeres embarazadas de alto riesgo es necesario conocer y valorar su estado de salud previamente.