Unos días acampando en el bosque trae grandes ventajas para tu salud
Diversos estudios han analizado los beneficios fisiológicos y psicológicos de pasar unos días en el bosque. Es mágico el bienestar que el solo hecho de salir de la rutina y dormir en el bosque puede hacer por tu salud. Estos son algunos de sus grandes beneficios:
• Mejor estado de ánimo:
Se ha visto que los paseos y sobre todo pasar varios días seguidos en el bosque favorece mejores estados de ánimo y sentimientos de salud y fortaleza.
• Disminución del estrés:
Es impresionante como el cotisol, la hormona del estrés se reduce, y junto con ello malestares relacionados como dolores de cabeza, presión sanguínea alta, afectaciones de corazón, diabetes, problemas cutáneos, asma o artritis. Además la sobreexposición a cortisol y otras hormonas de estrés puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión, enfermedades cardíacas, aumento de peso y déficit de memoria y concentración.
• Refuerzo del sistema inmune:
El baño de bosque, al reducir la producción de cortisol, fortalece el sistema inmunológico y por tanto mantienes en mejor estado tu sistema de defensa.
• Mejora de la creatividad:
Para lograr este beneficio es necesario estar inmerso en la naturaleza y rodearte de ella un mayor tiempo, así que si lo que buscas es despertar y darle forma a un proyecto importante ya sabes que darte una buena escapada al bosque puede ayudar mucho.
• Otros beneficios:
Un baño de bosque también incrementa la actividad del sistema nervioso parasimpático, mejora el descanso, conserva la energía, reduce el ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal.
Así que ya sabes, la mejor medicina y la forma más económica y divertida para mantener bien tu salud, es planear tus constantes salidas a la naturaleza y rodearte varias veces al año de la magia del bosque.
Además en @InhalaMx te ofrecemos consentirte y que disfrutes un buen rato en familia, pues ya sentirás como aquí te vuelves parte de nosotros.
#InhalaEsFamilia #InhalaBienestar