Autoreconocimiento, una palabra larga de deletrear y que nunca se termina de trabajar

El verdadero y profundo conocimiento de uno mismo se da del esfuerzo y trabajo constante que cada uno de nosotros ponemos diariamente en desarrollar nuestra capacidad de introspección, la habilidad que tenemos para reconocernos auténticos, únicos y atrevernos a diferenciarnos del medio y los otros individuos; es permitiéndonos detectar las dinámicas más oscuras que manejamos, descubrir aquello que deseamos, modificar aquello que ya no nos funciona y entrar en este juego de reinversión constante.

Inhala-camping-turismodebienestar_naturaleza_baño_de_bosque.jpg

El autoreconocimiento es un proceso que nunca termina pues vivimos y nos desarrollamos dentro de un ambiente de cambio constante, además de toda la carga recreada desde nuestro inconsciente. Es por lo anterior que siempre habrá nuevos revoltijos y hallazgos sobre la forma en que pensamos, sentimos y actuamos que debemos reconocer y transmutar para encontrar bienestar, tranquilidad y estabilidad emocional.

Al final de cuenta, solo podrás verte y reconocerte como un ser feliz cuando decidas involucrarte de lleno en el juego de la vida y salir a buscar aquellas respuestas que te permitan recordar realmente quién eres y a qué has venido; y para ello, sin duda el darte ratos a solas y en silencio, así como hallar esos espacios solemnes que te permitan adentrarte en este estado de reflexión interior serán piezas claves. 

Claves:

*Mantente atento a tus pensamientos, sentimientos y acciones en tu día a día

*Date buenos ratos a solas y en silencio.

*Halla espacios solemnes que te permitan adentrarte en este estado de reflexión interior.

La finalidad de este texto no es describirte el camino que puede conducirte a saber quién eres y de qué manera puedes estar en paz contigo mismo. Este es sin duda el gran desafío que todos tenemos como seres humano, pero una vez que empieces a poner mayor atención a las respuestas que te brinda el día a día y a tomar la oportunidad de incrementar tu autoconocimiento, todo lo demás se irá ordenando y arreglando a su debido tiempo. Puede que ahora mismo te sientas perdido y no sepas ni por donde empezar; no pasa nada, solo intenta comenzar el proceso de estar más atento a ti y tus relaciones, así como darte constantemente tiempo de introspección… tarde o temprano acabarás encontrándote.

---

Si deseas conocer los beneficios adicionales de llevar a cabo estos procesos introspectivos rodeados de la naturaleza lee “Mejora tu salud con un baño de bosque”.  Además nos encantaría curiosearas más acerca del tipo de procesos y facilitaciones meditativas-introspectivas que tenemos a tu disposición en INHALA.