Cómo elegir un buen lugar para acampar
Salir de casa e ir a acampar es una de las experiencias más relajantes, baratas y agradables que puedes experimentar, aunque lamentablemente en México como en muchos otros países cada ver es más peligroso hacerlo si no tienes cuidado al momento de elegir el lugar.
Así que lo primero y lo más importante en términos de tu seguridad es tener referencias de gente cercana sobre el lugar, investigar y leer las reseñas de las zonas o los espacios que tienes en mente como opciones para tus vacaciones así como también puedes preguntar en grupos de campismo sobre recomendaciones de lo que estás buscando. Todo esto te ayudará a que elijas un lugar seguro.
En @InhalaMx encontrarás un lugar tranquilo, seguro y con todas las facilidades para acampar sol@, en familia o con amigxs. Además somos un lugar ideal para quienes no cuentan con equipo de camping y que buscan naturaleza sin tener que invertir en equipo para acampar,, pues tenemos la opción de un paquete todo incluido con el que darte un rico baño de bosque y pasar unos días desconectad@ sin preocupación alguna es muy sencillo.
Si por otro lado, tú ya cuentas con equipo para pasar la noche en el bosque estas son algunas recomendaciones para que puedas escoger un mejor lugar para acampar e instalar tu campamento.
¿Cómo elijo un lugar seguro para acampar?
Tips de dónde y cómo instalar tu campamento
Busca un terreno regular y despejado en el que puedas montar fácilmente tu tienda.
Limpia las ramas o las piedras que hay para evitar que tu equipo sufra perforaciones y tener mayor comodidad.
Si el terreno tiene cierta inclinación instala tu tienda de campaña ubicando el área donde irá tu cabeza hacia arriba pues esto te ayudará a dormir mejor.
Evita las zonas que puedan ser los cauces naturales del agua en caso de lluvia para no terminar empapados, además de que hay lugares que en este sentido pueden ser peligrosos.
Es preferible una zona con hierba que una área seca y arenosa, porque esta última tiene más riesgo de convertirse en un terreno pantanoso o inestable en caso de lluvia y no sería un buen sitio para acampar.
Busca siempre contar con agua potable cerca.
Lo mejor es no acampar al lado de los baños, regaderas y otras zonas comunes, pues entre más cerca estés de estos, te expones al ruido.
De preferencia debes evitar que tu casa de campaña esté todo el día al sol ya que podrá calentarse, como a la sombra, porque podrías pasar mucho frío por la noche.
El viento puede ser un gran inconveniente para tener una buena acampada, Así que si estás en una zona donde corre mucho el viento, no olvides estacar bien la tienda y evitar que el aire dé de frente en la entrada.
No enciendas fogatas o asadores a menos que exista una zona acondicionada para ello y nunca, bajo ningún concepto, dejes el fuego sin vigilancia pues sobre todo el bosque es un ecosistema altamente flameable.