¿Buscas desconectarte y darte un respiro? Una escapada al bosque y estos tips son clave
Si ya te urge salir de la rutina y sacudirte el estrés, definitivamente es momento de que te obsequies una merecida escapada y te des unos días para descansar y conectar con la energía de la naturaleza, pues es algo que puedes realizar de forma sencilla y con un bajo presupuesto sobre todo si acampas.
Además, si durante estas vacaciones activas tu consciencia en aplicar los siguientes tips, más beneficios traerá a ti este viaje.
• Conectar con la naturaleza: hay que concentrar la mente en el paisaje, de tal manera que te enfoques en abrir todos y cada uno de los sentidos, cultives la presencia propia frente al entorno y puedas empezar a comunicarte con la Madre Tierra y su energía.
• No tener prisa: este tipo de paseos no tienen como primer objetivo hacer ejercicio físico, de hecho la idea es que fluyas por completo, sin reloj en mano o algún recorrido ya planeado, pues más bien de lo que se trata es que logres estar presente, en el aquí y ahora.
• Prestar atención: frena tu mente al mismo tiempo que abres y retomas por completo los sentidos. Dejar que los mensajes de la tierra y la naturaleza entren profundamente en tu mente y tu corazón.
• Dedicarle tiempo: el baño de bosque no es cosa de una única vez y desarrollar una relación significativa con la naturaleza lleva tiempo.
• Dejarse guiar por un experto: como el yoga, la meditación o el ejercicio, el baño de bosque se aprende mejor con un guía cualificado.
• Pasear no lo es todo: el paseo es importante, pero hay otras rutinas que ayudan a profundizar en la relación con la naturaleza. Algunas de ellas son sentarse y simplemente activar nuestros sentidos o comunicarse con otras especies.